Una persona que trabaja por cuenta propia puede pagar impuestos de más si pasa por alto deducciones permitidas. Un gasto empresarial no registrado puede aumentar la ganancia sujeta a impuestos y la factura tributaria resultante.

Estas son algunas deducciones que los trabajadores independientes y propietarios únicos suelen omitir. Como siempre, para que un gasto califique debe ser ordinario y necesario para su empresa, y usted debe conservar registros que lo respalden.

1. La deducción por oficina en el hogar

Si usa parte de su vivienda de manera regular y exclusiva para fines empresariales, es posible que pueda deducir una parte del alquiler, los servicios públicos y el seguro. Puede utilizar el método simplificado ($5 por pie cuadrado, hasta 300 pies cuadrados) o el método de gastos reales en el Formulario 8829.

Esta es una deducción legítima cuando cumple las reglas para calificar y conserva la documentación de respaldo. Consulte nuestra guía completa sobre la deducción por oficina en el hogar para trabajadores por cuenta propia.

2. La parte deducible del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia

Cuando paga el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, por lo general puede deducir la parte deducible como un ajuste a los ingresos en el Anexo 1, no en el Anexo C. Para muchos contribuyentes, equivale a la mitad del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Compensa parte del costo de pagar tanto la parte del empleador como la del empleado de los impuestos del Seguro Social y Medicare.

3. Seguro médico para trabajadores por cuenta propia

Si trabaja por cuenta propia, es posible que pueda deducir las primas de seguro médico, dental, de la vista y de cuidados a largo plazo que califiquen para usted, su cónyuge y sus dependientes. Por lo general, la deducción se reclama como un ajuste a los ingresos, sujeta a límites, y no en el Anexo C. Entre otras restricciones, no incluya cantidades correspondientes a ningún mes en que usted fuera elegible para participar en un plan médico subsidiado mantenido por su empleador o por el empleador de su cónyuge. Revise el Formulario 7206 y sus instrucciones según sus circunstancias.

4. Aportaciones para la jubilación

Las aportaciones a un plan SEP, SIMPLE IRA o 401(k) para un solo participante pueden ofrecer una forma con ventajas tributarias de ahorrar para la jubilación. Por lo general, un propietario único deduce fuera del Anexo C las aportaciones que realiza para sí mismo, mientras que las aportaciones para empleados suelen incluirse en el Anexo C. Los límites y las reglas de cálculo dependen del plan, así que revise las guías del IRS antes de aportar.

5. La deducción por ingresos de negocio calificados (QBI)

Muchas personas que trabajan por cuenta propia califican para deducir hasta el 20 % de los ingresos de negocio calificados, sujeto a límites y reglas. La deducción es permanente conforme a la legislación federal vigente, pero los QBI no siempre equivalen a la ganancia del Anexo C. Sus ingresos sujetos a impuestos, el tipo de empresa y otros factores pueden afectar el cálculo.

6. Software, suscripciones y herramientas

Los costos ordinarios y necesarios del uso empresarial de aplicaciones y servicios pueden ser deducibles: software de diseño y productividad, almacenamiento en la nube, herramientas de contabilidad y facturación, alojamiento de sitios web y suscripciones profesionales. Distribuya proporcionalmente el uso mixto personal y empresarial, y determine si un costo con una vida útil más larga debe capitalizarse o depreciarse en lugar de deducirse de inmediato.

7. Comisiones bancarias y por procesamiento de pagos

Las comisiones ordinarias y necesarias por procesamiento de pagos de comerciantes, las comisiones de cuentas bancarias empresariales y otros cargos similares pueden ser gastos empresariales deducibles. Es fácil pasarlos por alto cuando se deducen automáticamente antes de que el dinero llegue a usted, así que concilie sus ingresos brutos y las comisiones en lugar de registrar únicamente el depósito neto.

8. Uso empresarial de su teléfono e internet

Puede deducir la parte correspondiente al uso empresarial de su teléfono celular y del internet de su hogar. No puede deducir el 100 % si también los usa para fines personales: debe asignar razonablemente la parte empresarial. (Nota: el costo de la primera línea telefónica fija de su vivienda no es deducible, aunque la use para fines empresariales).

9. Educación continua y desarrollo profesional

Los cursos, certificaciones, libros y capacitaciones que mantengan o mejoren las habilidades para su negocio actual pueden ser deducibles. Por lo general, la educación no califica si se necesita para cumplir los requisitos mínimos de su actividad comercial o empresarial actual o si lo califica para una nueva actividad comercial o empresarial.

10. Millaje empresarial

Si conduce por motivos empresariales, es posible que pueda deducir los costos permitidos del vehículo. Por lo general, puede usar la tarifa estándar por milla o los gastos reales, pero las reglas de elegibilidad y los registros son importantes. Consulte Tarifa estándar por milla frente a gastos reales del vehículo.

La verdadera razón por la que se omiten deducciones

Muchas deducciones del Anexo C que suelen pasarse por alto se deben a una transacción que no se registró o categorizó. Otras deducciones de esta lista, como la parte deducible del impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, el seguro médico para trabajadores por cuenta propia, las aportaciones para la jubilación y los QBI, por lo general se reclaman fuera del Anexo C y requieren una revisión por separado.

Llevar libros contables ordenados facilita la preparación y revisión de la parte correspondiente al Anexo C. Simple-C ayuda a organizar las transacciones de su empresa por categoría del Anexo C durante todo el año, para que su desglose listo para la declaración de impuestos se base en ingresos y gastos registrados, no en su memoria.

Para consultar el panorama completo, línea por línea, lea Categorías de gastos del Anexo C: la lista completa.


Este artículo ofrece información general, no asesoría tributaria. La elegibilidad, los límites y las reglas de cada deducción dependen de su situación y pueden cambiar. Confirme lo que corresponde a su caso con el IRS o con un profesional de impuestos calificado.

Fuentes