El 20 de agosto de 2026, el Tesoro y el IRS anunciaron en el comunicado IR-2026-96 reglamentaciones propuestas que describen las inversiones elegibles para las Cuentas Trump, un nuevo tipo de cuenta IRA tradicional creado en virtud de los Recortes de Impuestos para las Familias Trabajadoras.
Las reglas son propuestas, no definitivas. El Tesoro y el IRS solicitan comentarios públicos a más tardar el 20 de octubre de 2026.
La norma de inversión propuesta
Durante el período de crecimiento de una Cuenta Trump, por lo general los fondos solo podrían invertirse en un fondo mutuo o fondo cotizado en bolsa que:
- Siga el S&P 500 u otro índice calificado compuesto principalmente por inversiones de capital en empresas estadounidenses
- Para un índice distinto del S&P 500, tenga contratos de futuros regulados que se negocien en una junta o bolsa calificada
- No siga un índice específico de una industria o sector, ni un índice ESG
- No use apalancamiento
- Tenga cargos y gastos anuales que no superen el 0.1% de los activos netos del fondo
Las reglamentaciones propuestas proporcionan reglas adicionales para determinar si una inversión califica y procedimientos para que los fideicomisarios mantengan los fondos de la cuenta en inversiones elegibles.
Cuándo se aplicaría la restricción
El período de crecimiento comienza cuando se establece la primera Cuenta Trump del beneficiario y termina el 31 de diciembre del año calendario en el que el beneficiario cumple 17 años. La restricción sobre inversiones elegibles dejaría de aplicarse después de ese período.
Si el beneficiario no selecciona una inversión elegible ofrecida por el fideicomisario, durante el período de crecimiento los fondos se colocarían en una inversión elegible seleccionada por el fideicomisario.
El comunicado del IRS indica que, por lo general, las reglamentaciones propuestas se aplicarían a los años tributarios que comiencen a partir del 1 de enero de 2026.
Cómo abrir una cuenta y la contribución piloto
Un padre, tutor u otra persona autorizada puede usar una Cuenta en Línea para Individuos del IRS para completar el Formulario 4547, Elección o elecciones de Cuentas Trump, para un menor que tenga un número de Seguro Social. La elección debe hacerse antes del año calendario en el que el menor cumpla 18 años.
Para un menor elegible que sea ciudadano estadounidense y haya nacido de 2025 a 2028, la persona que hace la elección también puede optar por la contribución de $1,000 del programa piloto descrita por el IRS. La elegibilidad y las reglas de la cuenta deben confirmarse en las guías vigentes del IRS antes de tomar medidas.
Por qué es importante para quienes presentan el Anexo C
Las contribuciones personales o familiares a la Cuenta Trump de un menor no son deducciones comerciales del Anexo C. Las contribuciones elegibles del empleador son distintas: el IRS indica que, por lo general, el empleador puede deducirlas y se excluyen de los ingresos tributables del empleado. Un propietario único que actúe como empleador debe registrar cualquier contribución elegible del empleador conforme a las reglas aplicables y mantenerla separada de las contribuciones personales. Revise las guías vigentes del IRS antes de tomar medidas.
Simple-C ayuda a quienes presentan el Anexo C a mantener organizados los ingresos y gastos de su negocio, para que la contabilidad de la empresa se mantenga clara mientras las decisiones financieras personales se administran por separado.
Este artículo proporciona información general, no asesoría tributaria, legal ni de inversión. Las reglamentaciones analizadas son propuestas y pueden cambiar antes de convertirse en definitivas. Confirme los detalles vigentes con el IRS y con profesionales calificados.