El 11 de agosto de 2026, el Departamento del Tesoro y el IRS emitieron reglamentaciones propuestas para los empleadores que decidan contribuir a las Cuentas Trump de sus empleados o de los dependientes de estos.

El anuncio (IR-2026-90) también explica los requisitos propuestos contra la discriminación para los programas de contribuciones del empleador a Cuentas Trump y los programas de asistencia para el cuidado de dependientes.

Lo que anunció el IRS

Según las reglamentaciones propuestas, un empleador podría realizar contribuciones libres de impuestos de hasta $2,500 al año a la Cuenta Trump de un empleado o del dependiente de un empleado. La participación es opcional para los empleadores.

Un empleador que decida ofrecer el beneficio generalmente tendría que mantener un plan escrito por separado para el beneficio exclusivo de sus empleados. El plan dispondría contribuciones a Cuentas Trump elegibles y tendría que satisfacer los requisitos aplicables, incluidas las reglas contra la discriminación.

Requisitos propuestos para el plan

El comunicado del IRS indica que, por lo general, un programa de contribuciones del empleador a Cuentas Trump debe:

  • Establecerse como un plan escrito por separado para el beneficio exclusivo de los empleados
  • Disponer contribuciones a Cuentas Trump pertenecientes a empleados o a sus dependientes
  • Cumplir los requisitos aplicables, incluidas las reglas destinadas a impedir la discriminación a favor de empleados altamente remunerados o de sus dependientes

Debido a que las reglamentaciones son propuestas, los empleadores que consideren este beneficio deben revisar las reglas finales y las guías de implementación antes de adoptar un programa.

Comentarios públicos y fechas de las audiencias

El Tesoro y el IRS solicitaron comentarios sobre las reglamentaciones propuestas a más tardar el 25 de septiembre de 2026. Hay una audiencia pública programada para el 15 de octubre de 2026, y las solicitudes para intervenir y los resúmenes de los temas propuestos deben presentarse a más tardar el 13 de octubre de 2026.

Las instrucciones para enviar comentarios y el marco propuesto completo están disponibles en las reglamentaciones propuestas enlazadas a continuación.

Lo que las familias deben saber

Los padres, tutores y otras personas autorizadas pueden usar una Cuenta en Línea para Individuos del IRS para presentar el Formulario 4547 y optar por abrir una Cuenta Trump para un menor elegible que tenga un número de Seguro Social. La elección debe hacerse antes del año calendario en el que el menor cumpla 18 años.

Una persona autorizada puede solicitar la contribución piloto federal de $1,000 para un menor que se prevé que será su hijo calificado durante el año de la elección si el menor nació después del 31 de diciembre de 2024 y antes del 1 de enero de 2029; es ciudadano de EE. UU.; tiene un número de Seguro Social válido; y no se ha procesado previamente una elección de contribución del programa piloto para él.

Por qué es importante para los propietarios de pequeñas empresas

Las pequeñas empresas que evalúen este beneficio deben tener en cuenta la documentación del plan, la elegibilidad, la administración de las contribuciones y los requisitos contra la discriminación. Las reglas propuestas pueden cambiar antes de ser definitivas, por lo que los propietarios de empresas no deben tratar la propuesta como una guía definitiva de cumplimiento.

Simple-C ayuda a quienes presentan el Anexo C a mantener organizados los ingresos y gastos de su negocio, lo que le permite contar con registros más claros al revisar decisiones tributarias y sobre beneficios con un profesional calificado.


Este artículo proporciona información general, no asesoría tributaria, legal ni de inversión. Estas reglamentaciones son propuestas y pueden cambiar. Confirme los requisitos vigentes en IRS.gov y en las reglamentaciones finales.

Fuentes